viernes, 4 de enero de 2008

Arma-Dura


Gire en la esquina como de costumbre
Las siluetas sin rostros corrían tras su destino aparente
Estaba solo, me sabía solo.
A veces pienso que quisiera ser un poco más valiente, pero otra vez la idea se cae en un pozo oscuro y la cobardía se adueña de mi mente.
Levante la vista para poder apreciar el sol, pero los piratas de cementos erguidos en paralelos, no se dejaban vencer tan fácilmente. Como si el brillante fuera su tesoro mas preciado, oculto entre las arenas de una isla paradisíaca.
Y yo, con mi cobardía a cuestas, no podía hacerles frente.
Seguí con mi ritmo lento, pausado.
Las voces resonaban en mi por la fuerza del eco, como si estuviera vació, como si simplemente fuera un esqueleto cubierto por la piel, sin nada más.
Baje la mirada y el suelo se burlo de mí.
Me detuve, busque los cigarrillos en mi bolsillo, saque uno y lo encendí pensando que ya era tiempo de dejarlo, Una risa burlona sonó dentro de mí, si hasta para eso era cobarde.
Que cosa es el destino que todo lo tiene premeditado. Ya sabe de antemano que carta ha de jugar para no perder. Entonces te desafía, sube su apuesta y yo, que me sé de cobarde, resigne mi juego y volví a mí intimo silencio.
Un aroma a jazmín encerrado en la brisa del atardecer, interrumpió mis pensamientos, cerré los ojos para disfrutarlo más.
Al abrirlos la divise.
Caminaba sin precedentes por la vereda de enfrente, segura de sí misma. Su cabello negro caía sobre su piel blanca. El sol se asomo por encima de los edificios, he hizo sentir su voz ronca reclamándole al cielo por el brillo de esos ojos celestes.
Quieto, inmóvil, me quede.
Al ver su sonrisa sincera como enamorada de la vida. Me sentí lleno, desbordante.
Mirándome del otro lado de la vereda, ancló su esbelto cuerpo.
Porque soy tan cobarde me dije.
Los piratas enfurecidos de envidia porque ella me miraba a mí. Empezaron con su ritual de ataque.
La cobardía ha ganado en esta tarde una nueva batalla, me gritaban las palomas que volaban por entre medio de los paralelos de cemento y cristal.
Que será de Merlín, me pregunte, a donde estará ese viejo mago para que con un hechizo me transforme en un caballero.
Ella me castigó con su mejor sonrisa, se dio un cuarto de vuelta y siguió por la vereda de en frente.
Las carcajadas furiosas descendieron estrepitosamente.
Cerré los ojos, y supe que el destino había jugado su carta.
Vi mi cuerpo cubierto de una armadura dócil de metal, un corcel negro azabache bramaba bajo mis piernas, increpaba respeto. La energía dentro de mi se transformaba en agresiva.
Por primera vez, sentía que Camelot se estremecía por mi presencia. Arturo me gritaba desde su montura, me sabía un caballero de la mesa redonda, sin miedos, sin cobardía.
Un grito agudo corto el denso aire que se imponía, mientras un jinete desconocido se la llevaba a la fuerza.
Corrí detrás de ellos, Arturo me alentaba...
Un ardor en el pecho, me devolvió a la realidad, el parquímetro por poco me rompe dos costillas.
El destino subió la apuesta, quise seguirlo pero perdí.
La confusión en mi cabeza se iba aclarando, al tiempo que ahora me sabia con cosas adentro, pues me comprobé que soy mas que un esqueleto cubierto de piel.
En el intento de abrir mis ojos, volví a sentir esa frescura que penetraba por mis fosas nasales. Al enfocar la vi. Su rostro había cambiado, la preocupación era su gesto.
Al levantarme ella fijo sus retinas en mi rostro y hecho a reír, yo me deje guiar.
Los aplausos cayeron en forma de estrellas, y la luna se tiro de cómplice, los piratas ya no tenían tesoro que esconder.
Y el destino volvió a apostar. Pero ahora sabiendo que el que tiene la ultima elección, soy yo...

PD: Si lo ves a Arturo decidle que ensille mi Corcel...

3 comentarios:

DON COMUE dijo...

Molina: impresionantes relatos, crudamente vivaces...!!!! Siga en la huella que va por buen camino. Las imágenes descriptas en cada uno de ellos hacen realidad aquel concepto de "teatro de la mente". Husmeé por todos los artículos pero hay que detenerse uno por uno y leerlos completos. Valen la pena....!!! Eso es para el escritor....!!! Para el Amigo Agustín siga apoyando a este TETO MOLINA y verá que no lo va a defraudar...!!! Un fuerte abrazo de Lizardo. Cuente con su link en nuestros blogs de "DON COMUE"...!!! en menos que canta un gallo empezarán a tener efecto..!!! Ahijuna...!!!

DON COMUE dijo...

HOLA MOLINA:

Le recuerdo que éste fin de semana, el Sábado 22 de Marzo y minutos despues de las 22.30 Hs en un conocido bar cultural ("Lo de Gonzalez - La Rioja 863) de la Ciudad de Córdoba estaré con mi banda para brindar un nuevo espectáculo: "Let there be light... DON COMUE ... in fussion alive...!!!"

Por supuesto que lo espero amigo Molina..

Ahh no se olvide de avisarle al aparcero Giraudo para que vaya al show...

DON COMUE

DON COMUE dijo...

Amigo Molina....

Lo estuvimos esperando por Córdoba... para el show de DON COMUE...!!!

Bueno se viene otro ahora en éste mes de Abril, para el Sábado 19...!!!

Recuerde.. LO ESPERAMOS APARCERO...!!!

Pero por si se olvida acá van las noticias y en chasqui digital:

*** Gacetilla de Prensa


“LET THERE BE LIGHT … DON COMUE … IN FUSSION … ALIVE…!!!”

Sábado 19 de Abril de 2008 / CPC ARGÜELLO


Continuando con su ciclo de conciertos: DON COMUE, presentará su nuevo espectáculo en un destacado escenario de la Ciudad de Córdoba.

Cultores del género musical conocido como “In Fussion”, donde combinan y mixturan elementos y conceptos del Jazz, Free Jazz, Symphonic Rock, Soft Punk, Rhythm & Blues, Ethnic Music, New Age, vuelven a la carga con otro de sus espectáculos conceptuales con un show sin desperdicios.

La cita será el Sábado 19 de Abril, y a las 21.00 Hs en el escenario mayor del “CENTRO DE PARTICIPACION COMUNAL Nº 3 – CPC ARGÜELLO” – sito en Rafael Núñez esquina Ricardo Rojas en Bº Argüello.

Allí el grupo conformado por: AKILES PERALTA MONTOYA en batería, voz, arreglos, dirección musical; JUAN TOBACCO GOMEZ en bajo, freetless, voz, arreglos; CHRISTIAN ALAUIE, recientemente incorporado al grupo, en voz, accesorios, arreglos; el legendario ARIEL SANCHEZ en sintetizadores, sequencers, arreglos y RICHARD PINA en piano, órgano hammond, voz, arreglos; presentarán el nuevo espectáculo: “LET THERE BE LIGHT … DON COMUE … IN FUSSION ALIVE…!!!”.

Dicho espectáculo concentra obras de propia factura a las que les suman composiciones arregladas y adaptadas al formato de “DON COMUE” , de creativos artistas de la talla de Mike Oldfield, Hoobastank, Pat Metheny, Serú Girán, entre otros.

Las localidades anticipadas a $ 12.- se pueden adquirir en una conocida Disquería (EDEN) de la calle Obispo Trejo 15 esq. Deán Fúnes y en las Oficinas de la Secretaría de Cultura del C.P.C. Argüello; en tanto el día del show las mismas tendrán un valor de $ 15.-


Gracias por la difusión de la presente gacetilla al amigo Molina.-

Atte: LIZARDO PAJÖN J / Personal Manager & CEO

Mail: expresionmediterranea@yahoo.com.ar


PD: Un saludo especial al Agustín Giraudo que anda muy Suburbano...!!!