lunes, 8 de junio de 2009


Y tímidamente va llegando eso que llamamos invierno, y con el, esos síntomas que se pegan al cuerpo haciendo que las funciones del mismo se vean socavadas, disminuidas.
El frió matinal pego en mi ventana y yo me oculté bajo el acolchado de pluma mientras la vi a ella salir temprano para el trabajo. Así sin más, como todos los días, ese esfuerzo esquematizado de tener que ir a trabajar, y yo en la cama un rato más solo porque tengo la certeza de que afuera esta frió y tapado hasta los dientes no se siente nada…
Pero la pucha la vida no puede pasar metido en la cama y la fiaca que se apodera del cuerpo lentamente va perdiendo su sentido de gracia y el cuerpo molesto con la inactividad empieza por sacudirse y a empezar el día…
Que se piensan que no me da fiaca la mañana???
Soy igual a ustedes carajo, es hora que aceptemos que somos humanos y que las mismas cosas nos pasan por el simple hecho de ser humanos, esta en nuestra naturaleza.
Salí esa mañana con la certeza de que algo no seria iguala todos los días. Y ya caminando por la peatonal empecé a sentir esas cosas de los achissesss que resuenan. De bufandas coloridas y de pañuelos de papel que viajaban duros por el suelo arrastrados por la ventisca del invierno que alienta al café con leche y a los resfrios y gripes.
Y justamente es en este último punto en el que me quería detener, ya que el mundo anda loco y nosotros aunque no creamos somos parte de él.
La gripe… tanto se ha hablado de la gripe que ha dejado desnuda la mas cruel verdad, a eso que siempre aparece con este tipo de malestares corporales. Eso que hace que nos parezcamos a una parturienta apurada para librarse de ese torrente mágico de sus adentros, tenemos ese apuro por sacarnos esa cosa molesta de dentro… y una vez que lo conseguimos lo admiramos entre perturbados y desde el asombro… es como que si no entendiéramos que hacer, si hacerlo bolita o pegarlo bajo la mesa o la silla… Algunos osados lo amasan y al piso… total es un moco, pero no señores no es un moco… es el MOCOOOOO!!!, esa viscosidad gelatinosa que nos advierte de una posible gripe.
Ahora con esto de las distintas gripes, yo me pregunto en vez de mocos nos sacamos plumas cuando tenemos gripe aviar??? O nos sacamos pelitos de chancho con el virus de la influencia???